Nieves Fernández Agrás: “Los tópicos siguen en nuestra sociedad, aunque en menor medida, poniendo barreras para el desarrollo de la mujer”

A lo largo de su carrera y vida como mujer emprendedora, Nieves Fernández Agrás ha tenido que romper muchos tópicos para llegar donde ha llegado. Socia fundadora, CEO de familiafacil.es y ponente de Tiempo de Mujeres Barcelona, es hoy toda una empresaria de éxito. Sin embargo, todavía le queda mucho que batallar.

¿Hoy en día, son los tópicos o la falta de actitud lo que no dejan crecer y desarrollarse a la mujer?

Desde mi punto de vista, creo que los tópicos siguen hoy en día en nuestra sociedad. Eso sí, en menor medida, pero es algo que hasta que nosotros mismos no reconozcamos y socialicemos, este tipo de situaciones, que a veces parecen ser meras anécdotas de épocas pasadas, seguirán estando presentes, frenando y poniendo barreras para el desarrollo completo de la mujer.

De todos ellos, pues, ¿qué tópicos rompería primero usted como mujer emprendedora y empresaria de éxito?

Uno de los tópicos que rompería es el de que una mujer que es madre, no puede tener la misma productividad que una que no lo tiene. Creo que todos conocemos a más de una y de dos madres que no han variado su productividad aunque se hayan convertido en madres. NIEVES FERNANDEZ AGRAS

¿Cuáles tendría que romper la sociedad para que la mujer pudiera aspirar y lograr más?

Hay que romper con la tradición. Estamos en el año 2014 y no podemos seguir dependiendo de épocas antiguas, y de situaciones que nunca han tenido, y actualmente menos, ni pies ni cabeza para ser como eran, y que, por fin, la mujer pueda estar integrada tal y como debe estarlo.

¿Son única y exclusivamente las mujeres quienes han de romper dichos tópicos o deberíamos de ser todos los involucrados?

Creo que esto es cosa de dos. No solo de mujeres, sino de la sociedad en general, ya que el objetivo es que todos seamos uno. Si unos se involucran y otros no, nunca llegaremos al objetivo que pretendemos conseguir.

¿Cree que con Tiempo de Mujeres, nuestro foro sobre liderazgo y emprendimiento femenino, hemos roto muchos de ellos?

Creo que muchos de ellos han sido rotos con esta iniciativa. Tiempo de Mujeres significa un gran aporte para todas las mujeres que luchamos por conseguir algo que deberíamos haber tenido siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>